lunes, 26 de abril de 2010

EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPUS DE TIRO

Por segundo año consecutivo, y como no podía ser de otra manera tras el éxito de la primera edición, desde el 27 de Junio hasta el 10 de Julio de 2010 pondremos en marcha el CAMPUS DE TIRO JOHNNY ROGERS - SESIONES DE TECNIFICACIÓN, que en su segunda edición presenta algunas novedades.

En primer lugar, hemos aumentado el número de días de campus. Si el año pasado eran 8 días los que se podía disfrutar de la actividad, en esta ocasión serán 13 los días que los jugadores y jugadoras que les apetezca mejorar el fundamento del lanzamiento a canasta podrán entrenar su tiro.

En segunda lugar, íbamos buscando la manera de incluir a los más pequeños (alevines) en el campus. El trabajo de mecanización y tecnificación del tiro no lo consideramos apropiado en estas edades. Nuestra filosofía de trabajo nos dice que el niño tiene que tirar mucho a canasta, e ir corrigiendo detalles de bulto en su lanzamiento, pero no es necesaria una mecanización exhaustiva de éste, debido al pronto cambio de balón y tamaño de la canasta, que seguramente le obligue a modificar gestos adquiridos si quiere ser efectivo. Eso sí, el chico/a ha de conocer los detalles de la mecánica del tiro, y sobretodo, jugar, jugar y jugar. El 1x1 tiene que dominarlo desde la A a la Z. Entonces en la segunda semana de trabajo nos centraremos en detalles del tiro, desde situaciones de mejora y tecnificación del 1x1, donde según la edad y nivel del jugador nos fijaremos en unos detalles u otros a corregir. Conseguimos ahí incluir a chicos y chicas nacidos en 1998 y 1999.

Desde estas líneas me gustaría destacar dos sensaciones muy gratificantes con las que terminamos el trabajo en la edición del 2009, y que creo que deben ser tenidas en cuenta:
1º Generalmente, los entrenadores dedicamos poco tiempo al trabajo de fundamentos, y la corrección del tiro es algo a lo que, sabiendo la importancia que tiene, nunca encontramos el tiempo para invertir en ello. El tiro se mejora tirando... ¡pero tirando bien! Muchos dedicamos tiempo a tirar, pero dejamos que el niño/a cometa los mismos errores una y otra vez. Puedes tirar milones de veces a canasta, que si no lo haces bien, nunca serás un tirador con un porcentaje aceptable. No hay otra manera para conseguir ser un buen tirador que dedicando mucho tiempo a tirar, a tirar bien. Y el jugador ha de ser consciente que ha de encontrar más momentos para entrenar su tiro. El verano y el Campus de Tiro es un buen momento, una buena posibilidad para tirar más, tirar mejor, y entrenar el tiro.

2º Conozco a Johnny desde hace algunos años ya. Cada vez puedo presumir de conocerle mejor, y cada vez me sorprende más su pasión por el baloncesto, su dedicación, su humildad y su "hambre por ofrecer sus conocimientos". El año pasado, antes del campus, decía que me parecía un lujo tener a una persona con su historial en Valencia, compartiendo su experiencia con nuestros hijos. Al acabar el campus, me parecía más lujo todavía que en las sesiones de 5 horas de entrenamiento, ni siquiera descansara corrigiendo a los jugadores y jugadoras (tan solo faltó los dos últimos días de campus ya que tuvo que salir de viaje a las ligas de verano de USA). Este año,previo a comenzar la segunda edición, me sigue pareciendo un lujazo que esto pueda repetirse en Valencia por segundo año consecutivo.

Adjunto hoja de inscripción en formato JPG:



Para descargar el folleto de inscripción en formato PDF, el enlace es este:
http://pdfupload.blogdns.com/p.php?file=Triptico.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario