Por tercera temporada consecutiva, y tras los éxitos precedentes, ponemos en marcha en Valencia el III Campus de tiro Johnny Rogers, cuyo objetivo es mejorar la técnica básica de lanzamiento a canasta en jóvenes jugadores y jugadoras de baloncesto.
La actividad va destinada a jugadores/as nacidos entre los años 1991 y 1999 y se desarrollará del 26 de Junio al 8 de Julio en el Pabellón de Benicalap, en Valencia. Los días se distribuirán en dos semanas diferenciadas: la primera semana, del 26 de Junio al 1 de Julio donde los participantes trabajarán sobre la mejora de la técnica de tiro en sus aspectos más básicos. El objetivo final es que los chicos y chicas conozcan los detalles importantes para tirar bien, conozcan los errores que cometen, entrenen sobre su corrección y conozcan qué pueden hacer para seguir mejorando tras el campus. En la segunda semana, del 3 al 8 de Julio, además de trabajar sobre la mecánica, se incidirá en conceptos de juego global importantes para conseguir buenos tiros: técnica y táctica individual para salir de bloqueos y tirar, fintas para conseguir buenas posiciones de tiro, tiro tras pase, tiro tras uno o dos botes, pivotar para tirar en el poste medio/bajo, etc... Distribuyendo el tiempo de esta manera, el jugador valora si le puede interesar acudir a la primera semana de trabajo, a la segunda, o a ambas.
Especificidad, metodología y evaluación son las claves para el éxito de la enseñanza en el Campus de Tiro. Especificidad, por que es una actividad donde el jugador tiene clarísimo lo que viene a mejorar y lo que viene hacer, lo cuál implica además una alta motivación de los participantes. Metodología, porque la clave para mejorar el tiro, además de tirar, tirar y seguir tirando, es aprender un método para hacerlo bien, e intentamos que el jugador haga suyo dicho método. Método que da prioridad al detalle sobre todo lo demás, y que permite ver cómo a los dos días de trabajo los chicos/as ya han sido capaces de modificar los errores de bulto más globales. Evaluación, por que pensamos que tenemos que saber de donde partimos si queremos avanzar. Utilizando medios audiovisuales e informáticos, el técnico evalúa la posible mejora del participante y se desarrollan grupos de trabajo, donde se aplican los métodos de manera lo más individual posible. Dicha evaluación es procesual a lo largo de todo el campus, donde el jugador tiene la posibilidad de observar su mejora, y final, cuando al finalizar su participación, el jugador recibe tanto el dvd con sus imágenes, como un informe detallado de los aspectos corregidos y recomendaciones para trabajar en el futuro.
Si a todo esto le unimos la profesionalidad de Johnny Rogers, que aprovecha hasta el último segundo de campus para dar recomendaciones y corregir a los jugadores, y la experiencia de los técnicos participantes, el éxito sobre la mejora está garantizado.
Os animamos a descubrir más detalles sobre la actividad en nuestra página web http://www.campustirorogers.es. Encontraréis en ella toda la información necesaria para animaros a la inscripción. También podéis recibir más información por medio de correo electrónico en info@campustirorogers.com en el que os atenderemos muy gustosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario