El FC Barcelona se proclamó campeón del II Torneo de Navidad de baloncesto Comarca Gúdar Javalambre, para jugadores nacidos en 1996, celebrado en Mora de Rubielos, al imponerse en la final por 58-70 al DKV Joventut. Ambos conjuntos reeditaron la final del pasado Campeonato de España infantil. Los de Badalona partían como favoritos tras haber ganando al Barça en la fase de liguilla, pero los jugadores entrenados por Xavier Isern ofrecieron en la final su mejor baloncesto para superar al conjunto verdinegro, especialmente a partir del segundo cuarto, y hacerse con el título.
Por su parte, Valencia y Real Madrid reeditaron la final del año anterior, pero en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los valencianos se impusieron por un solo punto de ventaja, en un apretado encuentro que acabó con el resultado de 65-66.
Víctor Lobato, alero de 1,80 cm. del FC Barcelona, fue nominado jugador MVP del Torneo. Lobato, nominado también MVP del último Campeonato de España Infantil de Clubs disputado en Vegadeo el verano pasado, ha demostrado en Mora de Rubielos ser una de las grandes promesas del baloncesto español de su generación. El trofeo al máximo anotador del Torneo se ha compartido entre Tasio Ródenas, del Valencia Basket, y Jon Ander Cuadra, del FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario