.jpg)
En primer lugar, hemos aumentado el número de días de campus. Si el año pasado eran 8 días los que se podía disfrutar de la actividad, en esta ocasión serán 13 los días que los jugadores y jugadoras que les apetezca mejorar el fundamento del lanzamiento a canasta podrán entrenar su tiro.
En segunda lugar, íbamos buscando la manera de incluir a los más pequeños (alevines) en el campus. El trabajo de mecanización y tecnificación del tiro no lo consideramos apropiado en estas edades. Nuestra filosofía de trabajo nos dice que el niño tiene que tirar mucho a canasta, e ir corrigiendo detalles de bulto en su lanzamiento, pero no es necesaria una mecanización exhaustiva de éste, debido al pronto cambio de balón y tamaño de la canasta, que seguramente le obligue a modificar gestos adquiridos si quiere ser efectivo. Eso sí, el chico/a ha de conocer los detalles de la mecánica del tiro, y sobretodo, jugar, jugar y jugar. El 1x1 tiene que dominarlo desde la A a la Z. Entonces en la segunda semana de trabajo nos centraremos en detalles del tiro, desde situaciones de mejora y tecnificación del 1x1, donde según la edad y nivel del jugador nos fijaremos en unos detalles u otros a corregir. Conseguimos ahí incluir a chicos y chicas nacidos en 1998 y 1999.
Desde estas líneas me gustaría destacar dos sensaciones muy gratificantes con las que terminamos el trabajo en la edición del 2009, y que creo que deben ser tenidas en cuenta:
1º Generalmente, los entrenadores dedicamos poco tiempo al trabajo de fundamentos, y la corrección del tiro es algo a lo que, sabiendo la importancia que tiene, nunca encontramos el tiempo para invertir en ello. El tiro se mejora tirando... ¡pero tirando bien! Muchos dedicamos tiempo a tirar, pero dejamos que el niño/a cometa los mismos errores una y otra vez. Puedes tirar milones de veces a canasta, que si no lo haces bien, nunca serás un tirador con un porcentaje aceptable. No hay otra manera para conseguir ser un buen tirador que dedicando mucho tiempo a tirar, a tirar bien. Y el jugador ha de ser consciente que ha de encontrar más momentos para entrenar su tiro. El verano y el Campus de Tiro es un buen momento, una buena posibilidad para tirar más, tirar mejor, y entrenar el tiro.
2º Conozco a Johnny desde hace algunos años ya. Cada vez puedo presumir de conocerle mejor, y cada vez me sorprende más su pasión por el baloncesto, su dedicación, su humildad y su "hambre por ofrecer sus conocimientos". El año pasado, antes del campus, decía que me parecía un lujo tener a una persona con su historial en Valencia, compartiendo su experiencia con nuestros hijos. Al acabar el campus, me parecía más lujo todavía que en las sesiones de 5 horas de entrenamiento, ni siquiera descansara corrigiendo a los jugadores y jugadoras (tan solo faltó los dos últimos días de campus ya que tuvo que salir de viaje a las ligas de verano de USA). Este año,previo a comenzar la segunda edición, me sigue pareciendo un lujazo que esto pueda repetirse en Valencia por segundo año consecutivo.
Adjunto hoja de inscripción en formato JPG:


Para descargar el folleto de inscripción en formato PDF, el enlace es este:
http://pdfupload.blogdns.com/p.php?file=Triptico.pdf