martes, 18 de diciembre de 2012

REAL MADRID VENCE EN LA CUARTA ED. DEL TORNEO DE BALONCESTO U15 COMARCA GÚDAR JAVALAMBRE

Una año más, y van cuatro (quién lo diría con lo caro que se vende el pescado a día de hoy en el mercado...), hemos vuelto a tener la posibilidad de ver buen baloncesto de formación en el Pabellón Municipal de Mora de Rubielos, citados con el 4º Torneo de baloncesto U15 Comarca Gúdar Javalambre. Valencia Basket, Real Madrid, Joventut Badalona, Estudiantes, CAI Zaragoza y CAB Teruel se daban cita en el Municipal de Mora para darnos un gran espectáculo... y no defraudaron en absoluto.

Real Madrid recogiendo su Trofeo (Foto: JM Casares)
El equipo cadete B del Real Madrid Baloncesto se proclamó campeón al imponerse en la final al Fiatc Joventut con el resultado de 72-64. En mi opinión, ambos equipos estaban un escalón por encima del resto en cuanto a nivel, y cumplieron los pronósticos que les situaban jugando la final del Torneo ofreciendo un gran partido con múltiples cambios de ventaja en el marcador y que lo resolvieron los madrileños con un parcial de 13-0 en el tercer cuarto que les dejó en buena situación para el control del partido en el último cuarto. El jugador Alberto Bellespín (Real Madrid) fue el MVP de la final con 19 puntos y 5 rebotes, para una valoración final de 19 puntos. Por parte de los verdinegros destacó Pol Candela, con 13 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

Por su parte, Valencia Basket y Asefa Estudiantes compitieron por el tercer y cuarto puesto en un encuentro marcado por la igualdad en el juego, pero donde en ningún momento los de Esteban Albert pudieron ponerse por delante en el marcador. Los taronja lo dieron todo hasta el último segundo, pero resultó una tarea imposible. El resultado final fue de 63-58 para los madrileños.

En el partido por el quinto y sexto puesto, CAI Zaragoza ganó sin problemas al equipo júnior del CAB Teruel con un resultado de 84-58.

El jugador del Real Madrid, Felipe Dos Anjos (pívot, 2,08 m.), con una altura y una envergadura descomunal que le hacen ser determinante tanto en ataque como sobretodo en defensa para su equipo, fue nominado MVP del Torneo, mientras que el alero del Asefa Estudiantes, Borja Díez, obtuvo el trofeo al máximo anotador del Torneo tras anotar una media de 16 puntos por partido en los tres encuentros disputados.

Durante la ceremonia de clausura quisimos realizar un homenaje a un gran entrenador, excepcional persona, amante del baloncesto y enamorado de nuestro Torneo, CARLOS PARDO, que nos dejó el pasado mes de Febrero. Carlos participó con nosotros dirigiendo a CAI Zaragoza en dos de las tres ediciones anteriores, demostrando su valía tanto dentro como fuera de la pista. No me cabe la menor duda que desde lo más alto, ha estado con nosotros en la cuarta edición disfrutando de las evoluciones de los chavales en el parqué de Mora. El jugador del CAI Sergio García, entrenado por Pardo en Dr. Azua, recogió un ramo de flores en su honor.

En memoria de Carlos Pardo (Foto: JM Casares)
El Torneo se desarrolló con los siguientes resultados:

IV TORNEO DE NAVIDAD DE BALONCESTO – COMARCA GÚDAR JAVALAMBRE

Días 14, 15 y 16 de DICIEMBRE de 2012

PABELLÓN MUNICIPAL DE MORA DE RUBIELOS


VIERNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2012


VALENCIA BASKET 79 – CAI ZARAGOZA 75


ASEFA ESTUDIANTES 85 – CAB TERUEL 56



SÁBADO, 15 DE DICIEMBRE DE 2012


FIATC JOVENTUT BADALONA 106 – CAB TERUEL 47


REAL MADRID 88 – VALENCIA BASKET 43


FIATC JOVENTUT BADALONA 77 – ASEFA ESTUDIANTES 66


CAI ZARAGOZA 69 – REAL MADRID 74



DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012


5º y 6º puesto              CAI ZARAGOZA 84 – CAB TERUEL 58


3º y 4º PUESTO           VALENCIA BASKET 58 – ASEFA ESTUDIANTES 63


FINAL                          FIATC JOVENTUT BADALONA 64 – REAL MADRID 72


CLASIFICACIÓN FINAL

1º         REAL MADRID

2º         FIATC JOVENTUT BADALONA

3º         ASEFA ESTUDIANTES

4º         VALENCIA BASKET

5º         CAI ZARAGOZA

6º         CAB TERUEL


Desde mi espacio quiero dar las gracias a todas aquellas personas que siguen manteniendo la ilusión por el baloncesto en la Comarca Gúdar Javalambre, y que hacen de esta cita una de las más interesantes del baloncesto de formación a nivel nacional:

... A la Comarca Gúdar Javalambre por acogernos de esta forma tan magnífica y por seguir apostando por la promoción del deporte de la canasta a pesar del hándicap de las circunstacias económicas que nos rodean...
... A Lázaro Vicente, coordinador de deportes de la Comarca Gúdar Javalambre, por creer en el proyecto desde el día 1 en que lo gestábamos hace ya cuatro años, por apostar por el baloncesto, por apostar por nosotros, y por dejarnos ser sus amigos. No deja de sorprenderme su capacidad para trabajar y para generar trabajo en condiciones cómodas y óptimas.
... A Jose Luis y a todo el equipo de trabajo de Lázaro en la Comarca, porque se dedican en cuerpo y alma a una actividad sin descanso y a través de total eficacia en las labores que realizan...
... A Lourdes y a Toni, por esos ibuprofenos que me salvan todos los años por estas fechas, por reirse con nosotros y hacernos reir, y por amar el Torneo tanto como nosotros...
... A Pasqualet, mi speaker favorito, que ya hemos podido demostrar que es el hermando gemelo secreto de Rafa el del Escalón, y que es capaz de hacer de un partido de baloncesto de formación un espectáculo auténtico. ¡Tú ilusión y entrega no tiene precio!
... A Javi, Manu, Marta, Julia, Pepe... mis colaboradores este año... y los de años anteriores que por diversas circunstacias no han estado esta edición (Carlos, Taty, Raquel, Clara... todos) pero que también forman parte de la historia del Torneo. Sois los mejores. Gracias por confiar en mí y por estar a mi lado haciendo del trabajo un hobbie, y del hobbie un trabajo.
...A Luis Miguel, de www.baloncestocantera.com, por la gran ayuda que hemos recibido en la promoción y difusión del Torneo. ¡Qué gran labor realizas detrás de @BasketCantera por la promoción del baloncesto de formación! 
...A todos los clubes, coordinadores, cuerpo técnico, jugadores... por el comportamiento ofrecido tanto dentro como fuera de la pista. Realizáis una gran labor y agradecemos vuestra confianza...

Gracias a todos... Gracias al baloncesto por darnos estas oportunidades que no tienen precio.

Toda la información del Torneo, en la web www.deportesgudarjavalambre.es. En los próximos días publicaremos la galería completa con las geniales fotografías tomadas por Pepe Casares, y publicaremos en www.baloncestocantera.com los videos de los partidos. Permaneced atentos!!!




miércoles, 5 de diciembre de 2012

IV TORNEO DE NAVIDAD DE BALONCESTO COMARCA GÚDAR JAVALAMBRE PARA CADETES DE PRIMER AÑO

 

Del 14 al 16 de Diciembre de 2012, se celebrará en la localidad de Mora de Rubielos (Teruel) la cuarta edición del Torneo de Navidad de Baloncesto Comarca Gúdar Javalambre, donde tradicionalmente desde el año 2009 venimos reuniendo a las generaciones cadetes de primer año (en esta ocasión nacidos en 1998) de los clubes más importantes del panorama del baloncesto de formación nacional.

Organizado por el Gobierno de la Comarca Gúdar – Javalambre, a quién hay que agradecer que en momentos tan difíciles como estos siga apostando por el baloncesto, la cuarta edición del Torneo contará con la participación de los clubes Valencia Basket, Real Madrid, Joventut de Badalona, CAI Zaragoza, y Estudiantes, y el equipo júnior del Club CAB Teruel.

Gracias al esfuerzo y trabajo de todos hemos conseguido  que el Torneo de Navidad, que ya se ha convertido en un niño mayorcito de cuatro añitos, se haya convertido en uno de los más prestigiosos de su categoría a nivel nacional. Creo que los que amamos el baloncesto no podemos perder la oportunidad de ver competir a los mejores jugadores nacionales U15. Como me decían los compañeros de www.baloncestocantera.com (por cierto, totalmente recomendable seguirles en twitter - @BasketCantera - y en facebook por el interés de sus contenidos; ¡¡¡ánimo y gracias por todo el curro tan positivo para el basket de formación!!!) quizás estemos viendo sin darnos cuenta a los Gasol, Rudy o Navarro de dentro de unos años.

Aprovechando las posibilidades que la Comarca Gúdar Javalambre ofrece a sus visitantes como destino turístico de gran interés, paralelo al Torneo de Baloncesto se han organizado diferentes actividades que permitirán a los padres, visitantes y aficionados conocer de buena mano este excepcional enclave turolense.


La organización de la Feria de la Tapa del Jamón, que se celebrará el mismo fin de semana del Torneo en diferentes establecimientos de Mora de Rubielos, es una ocasión para que los visitantes conozcan la gastronomía y costumbres de la zona. 

Visitas a diferentes poblaciones de interés turístico, la Cena de Hermandad entre las aficiones de los equipos participantes, la posibilidad de practicar esquí en la estación de Aramón – Valdelinares o una jornada de trufiturismo son diferentes ejemplos de otras actividades que la Organización del Torneo tiene planificadas para los aficionados al baloncesto que acudan a disfrutar del deporte de la canasta en la comarca Gúdar – Javalambre este fin de semana.

La rueda de prensa de presentación del Torneo se ha realizado hoy miércoles en la Diputación Provincial de Teruel, con la presencia de Francisco Javier Báguena (Alcalde de Mora de Rubielos) y Julia Gargallo (Consejera de Deportes de la Comarca Gúdar – Javalambre). 

Toda la información sobre el Torneo de Navidad se puede encontrar en la página web www.deportesgudarjavalambre.es.